Es habitual que, sobre todo las mujeres, presten especial atención al cuidado de cejas y pestañas porque son factores que pueden potenciar la mirada y aportar un extra de belleza al rostro. Hemos hablado en ediciones anteriores sobre las alternativas que hay en la actualdiad para que las cejas y las pestañas postizas luzcan, más largas, más densas y más bonitas también hemos mencionado su importancia en el balance estético del rostro y de cómo hoy en día se están multiplicando los centros que ofrecen diferentes técnicas para diseño de las cejas. Sin embargo, las cejas y pestañas son algo más que un elemento estético y están ahí porque cumplen unas funciones muy importantes.
Las cejas, ayudan a proteger los ojos del sudor que cae de la frente a la vez que evitan, en la medida de lo posible, la entrada de polvo y otros agentes externos a los ojos y reducen la intensidad de la radiación solar.
En el caso de las pestañas, su función es muy similar a la de las cejas, en los bordes de los párpados y protegen al ojo de la entrada de bacterias y demás agentes externos. En este caso, la función frente al sol es todavía más importante que en el caso de las cejas porque filtran la radiación y sin ellas los ojos sufrirían irritaciones de forma constante.
Tanto las cejas como las pestañas presentan una estructura muy parecida a la del cabello. Sin embargo, la fase de crecimiento de las pestañas y las cejas no se prolonga en el tiempo de la misma forma que lo hace el cabello, de ahí que no adquieran tanta longitud como el pelo de la cabeza. En el caso de las pestañas, cuando se caen tardan unas 10 semanas en volver a salir y a desarrollarse, y suelen tener una vida de unos cinco meses.
En lo que afecta a las cejas, el proceso de crecimiento dura aproximadamente un mes y su longitud no suele superar los dos centímetros.
El especialista que trabaje en tus Cejas y Pestañas es el indicado para decirte la forma ideal de cuidarlas y darles un mantenimiento adecuado.