Julio Horacio Casa Madrid

DIRECTOR GENERAL DE LABORATORIOS EUDERMIC

C.M. ¿Podría platicarnos un poco acerca de cómo es que se introduce al mundo de la Cosmetología?

J.H.C. Al terminar mis labores como Director Creativo de una importante empresa especializada en la fabricación de Jeans, decidí iniciar un negocio propio de ventas de casa en casa; compraba cosméticos a un laboratorio en la Cd. de México y los comercializaba a través de un grupo de vendedoras a quienes apoyaba ofreciéndoles capacitación y crédito.

C.M. ¿Qué es lo que más le apasiona de este mundo?

J.H.C. Me gusta mi trabajo y es para mí un honor y un reto apasionante el ser Director Ejecutivo de COFOCA Y ASOCIADOS, S.C., despacho profesional que presta servicios de administración, supervisión y asesoría a las empresas que forman parte de Grupo Eudermic, las cuales operan exitosamente en el ramo de la Cosmética Profesional.

C.M. ¿Cómo ha sido la evolución de Grupo Eudermic?

J.H.C. GRUPO EUDERMIC (www.grupoeudermic.com) nace en 1982, cuando un laboratorio de prestigio internacional nos ofrece (a mi esposa Vicky Fornés y a mi), la distribución de sus productos en la ciudad de Guadalajara. A partir de entonces, los dos nos interesamos profundamente en el mundo de la Cosmética Profesional y en 1983 inauguramos el primer Centro Cosmético, distribuyendo ahí varias marcas de productos y equipos y capacitando a nuestros clientes en el uso de los mismos.

En otro departamento del mismo edificio comenzamos, casi al mismo tiempo, a enseñar la hermosa profesión de Esteticista Cosmetóloga, contando desde un inicio con el apoyo y el aval de la Sra. Madeleine Meyer, pionera de la Cosmética Profesional en nuestro país.

CENTRO COSMETICO DE OCCIDENTE, S.A. de C.V., (www.centrocosmetico.com); aunque se inauguró en 1983, se constituyó formalmente como persona jurídica hasta el año de 1990, siempre operando al servicio de la Estética Profesional, impartiendo cursos y distribuyendo productos y equipos.

Actualmente el CCO cuenta con tres puntos de venta propios en la ciudad de Guadalajara y con una franquicia que opera con éxito en la Cd. de Querétaro.

En 1988  se funda el CENTRO DE ESTUDIOS DE COSMETOLOGÍA Y ESTÉTICA, S.A. de C.V., empresa del grupo que continuó impartiendo el curso de Esteticista Cosmetóloga de la Sra. Meyer en un inmueble más amplio, ubicado en Av. Unión 405.

Posteriormente el CECE se cambió a un local cercano, en donde los profesionales de la Cosmética y de la Medicina tuvieron la oportunidad de estudiar el diplomado de Cosmiatría y Estética Avanzada.

En 2005 nace formalmente el INSTITUTO MADELEINE MEYER, S.C., (www.madeleinemeyer.com) empresa que actualmente imparte en el inmueble de Av. Unión el curso completo de Esteticista Cosmetóloga y Cosmiatra, además de otros interesantes cursos.

Antes, en 1989, se constituye LABORATORIOS EUDERMIC, S.A. de C.V., (www.eudermic.com) empresa que entre otros productos de calidad profesional, fabrica y comercializa las marcas Cabina-Ceramiel y Jenué, de venta exclusiva a profesionales de la Cosmética y de la Medicina Estética.

C.M. Sabemos que la empresa se ha ampliado y además de Cabina y Ceramiel ahora cuenta con nuevas líneas, ¿Cuáles son?

J.H.C. Además de la línea Jenué que ya mencioné anteriormente, Laboratorios Eudermic cuenta actualmente con otras tres líneas: Ceraderm, Cosméticos con Tu Marca y Cosméticos Personalizables.

CERADERM (www.ceraderm.com) es una línea para depilar con un enfoque ligeramente mas comercial que la línea Ceramiel: Es por ello que esta línea no la promovemos en eventos de Cosmética Profesional.

COSMETICOS CON TU MARCA (w w w.cosmeticoscontumarca.com) permite a los clientes que cuentan con suficiente capacidad de desplazamiento, ordenarle al Laboratorio productos etiquetados de fábrica con su propia marca.

COSMETICOS PERSONALIZABLES (www.cosmeticospersonalizables.mx) son cosméticos que no muestran logo alguno en el frente del envase y que el cliente puede comprar en cualquier cantidad, etiquetándolos él mismo con su propia marca.

C.M. ¿Qué puede esperar una cosmetóloga de la línea de Cabina?

J.H.C. C A B I N A – C E R A M I E L (www.cabina.com) es una línea muy amplia y completamente documentada, que los profesionales de la Cosmética y de la Medicina Estética pueden utilizar en los diversos tratamientos que ofrecen a su clientela. Laboratorios Eudermic edita un cuaderno con las fichas técnicas de cada uno de los productos de la línea CABINA-CERAMIEL y otro cuaderno que describe las distintas etapas de los tratamientos faciales y corporales que los profesionales pueden ofrecer a sus clientes con, o sin necesidad de hacer uso de aparatología.

También, por estas mismas razones, la línea CABINA-CERAMIEL es adecuada para enseñar a quienes están interesados en aprender la profesión.

La línea CABINA-CERAMIEL consta de más de 150 productos, muchos de ellos en tres presentaciones: tamaño profesional, público y estudiante.

C.M. ¿A qué tipo de público va dirigida su línea Jenué?

J.H.C. La línea JENUÉ (www.jenue.mx) es una línea muy adecuada para que el profesional aconseje a su cliente que productos usar en casa, entre sesión y sesión del tratamiento; es una línea con una presentación de diseño minimalista pero elegante, y con amplia acción cosmecéutica que mejora el estado general de la piel.

C.M. Cuéntenos un poco sobre el compromiso de Grupo Eudermic con la formación de profesionales de la Cosmetología.

J.H.C. GRUPO EUDERMIC se jacta de estar integrado por empresas socialmente activas. Los valores que nos orientan son:

Confianza

Respeto

Servicio

Superación

El Instituto Madeleine Meyer y el Centro Cosmético de Occidente, empresas de nuestro grupo, responsables de la formación de profesionales de la Cosmética, ponen siempre especial atención en la educación formativa de sus alumnos; Su personal docente sabe que un verdadero Maestro tiene plena conciencia que su labor de enseñanza debe estar destinada a traspasar el salón de clase, a tocar los corazones de sus alumnos para transformar sus mentes y, sobre todo, a generar en ellos valores humanos y sociales que muevan al mundo futuro en el que se habrán de desarrollar.

Sobre el autor Ver todos los artículos

Cosmetologia360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *