Entrevista a: Verónica Romero

DIRECTORA DE FORMACIÓN DE COSMÉTICA EXPRESS

Tuvimos la oportunidad de platicar con la Dra. Véronica Romero, Directora de Formación de Cosmética Express, quien nos cuenta un poco acerca de las marcas de esta empresa, de su trayectoria y de su experiencia personal con esta gran empresa.

C.M. Dra. ¿Podría platicarnos un poco acerca de su trayectoria profesional?

V.R. Estudié Medicina General en el Instituto Politécnico Nacional y posteriormente hice el Diplomado en Medicina Estética avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Llevo 10 años dedicándome exclusivamente al sector de la belleza y cuidado personal tanto en la aplicación de tratamientos, desarrollo de protocolos de trabajo, participando en formulación de diferentes líneas dermocosméticas y complementando todo con la enseñanza; por ello cuento con Certificaciones de parte de la Secretaria del Trabajo y de CONOCER como capacitadora de cursos presenciales.

C.M. ¿Cuáles son las líneas que ofrece COSMÉTICA EXPRESS y podrías platicarnos un poco de cada una de ellas?

V.R. Claro, Cosmética Express es una distribuidora de productos para spas y centros estéticos, nació en 2010 en España y a partir de 2015 iniciamos operaciones en México. Todas las líneas que tenemos son de origen español.

D´Lucanni es la línea que más tiempo lleva en el mercado mexicano, como su slogan lo dice, ponen “la ciencia al servicio de la belleza” ya que sus fórmulas contienen activos de última generación ofreciendo resultados rápidos, desde la primera aplicación. A lo largo de su historia han lanzado al mercado más de 500 fórmulas faciales y corporales.

BeOxy es una línea propia, formulada con el fin de acompañar y potenciar nuestro tratamiento BeOxy cabina (tratamiento de rejuvenecimiento con oxígeno), cuando la creamos pensamos específicamente en pieles sensibles y reactivas por lo que las fórmulas están libres de parabenos y prácticamente no tienen perfume. Cada producto facial y capilar cuida la barrera epicutánea y cubre una necesidad específica, con la seguridad de limitar al máximo las posibles reacciones de pieles sensibles.

Ocean D´Argán es nuestra línea orgánica, con 10 años en el mercado español y más de 70 productos formulados con aceite puro de argán es una excelente opción para clientes que buscan resultados visibles con productos de origen natural. El aceite utilizado se extrae de la semilla de Argania Spinosa (árbol de argán) prensada en frío por lo que conserva sus propiedades como el mejor aceite del mundo.
Skeyndor es nuestra nueva línea en México, aunque lleva 50 años en el mercado español y esta presente en 53 países, colocándose como la marca líder en cosmética profesional. Los resultados de todos los productos faciales y corporales que ofrecemos están avalados por estudios de eficacia, es por eso que Skeyndor se ha hecho acreedora a diversos premios internacionales. Los resultados que hemos logrado en pieles mexicanas son verdaderamente extraordinarios.

Con estas 4 líneas podemos ofrecer a los profesionales una alternativa para cada caso y cliente particular, pues sabemos perfectamente que todas las pieles y clientes son diferentes y por lo tanto no podemos ni debemos generalizar.

C.M. ¿Qué puede esperar una cosmetóloga en cuánto a calidad y servicio de COSMETICA EXPRESS?

V.R. Me encanta la pregunta porque en Cosmética Express siempre hemos apostado por la calidad antes que todo lo demás, es por eso que todas las líneas que ofrecemos son Dermocosméticas y trabajamos con empresas españolas internacionales que cumplen con estándares de calidad como  la ISO22716 de Buenas Prácticas de Fabricación de Cosméticos o la ECOCERT que válida que mínimo el 95% de los ingredientes de tu producto son de origen natural y recursos renovables, así como respetuosos con el ambiente.

Todos los laboratorios con los que colaboramos tienen implementados procesos de nivel farmacéutico para la fabricación del producto y trabajan con principios activos que han demostrado ser eficaces y seguros, he tenido la oportunidad de conocerlos personalmente por lo que te aseguro que la calidad esta garantizada.

Por otro lado el servicio que brindamos no sólo esta ligado a la venta de un producto, nos interesa que cualquier profesional que acude a nosotros tenga éxito en su negocio por lo que van a recibir constante asesoría no sólo en conocimiento de línea sino en la gestión de su cabina, spa o clínica.

C.M. ¿Qué importancia tiene para ti el tema de capacitación y educación?

V.R. De forma personal creo que nunca terminas de aprender, yo constantemente viajo a España a capacitarme en productos y aparatología y en México siempre estoy en búsqueda de cursos y certificaciones.

A todos los profesionales les diría que aprovechen cualquier oportunidad que tengan para capacitarse continuamente, todos los días surgen nuevos activos o lanzan nuevas combinaciones. También resaltaría que para obtener los resultados que cualquier laboratorio ofrezca es importante conocer el producto, activos, tiempos de pose, como valorar una piel, contraindicaciones, todo lo que este en nuestras manos para que el cliente final tenga los mejores resultados, eso lo logras con conocimiento.

C.M. ¿Qué es lo que mas te gusta y disfrutas como Directora de Formación?

V.R. Es difícil responder por que la lista es larga, empezaría con la oportunidad que tengo de aprender del resto de colaboradores en la empresa y de poder involucrarme de forma global en cada proyecto, yo soy médico y antes de esto no tenía idea de lo que es una venta, de marketing o gastos fijos de un negocio, poder colaborar con mi granito de arena para crear una oferta final completa es algo fenomenal.
Por otro lado lo que más disfruto son los días que me toca Investigación y Desarrollo, participar en la formulación y selección de nuevos productos o las pruebas que hacemos en las pieles mexicanas, la creación de protocolos de trabajo con o sin aparatología y la lista sigue. Considero que tengo un trabajo envidiable y que me paguen por lo que más me gusta hacer es el extra.

C.M. ¿Qué planes tiene COSMÉTICA EXPRESS para este 2019?

V.R. Queremos seguir creciendo, llegar a mas lugares de la República Mexicana, a más profesionales, a más cabinas, que conozcan nuestras líneas y nuestra oferta de valor. Este año tenemos varios lanzamientos preparados en cada una de nuestras líneas, estamos comprometidos en seguir innovando.

C.M. Podrías darle un mensaje a nuestras lectoras.

V.R. En Cosmética Express buscamos ser un socio y no un proveedor, tenemos experiencia en centros de belleza que nosotros mismos gestionamos y sabemos lo difícil que puede resultar ser un emprendedor y tener un negocio propio. Conocemos al cliente final que busca resultados rápidos, económicos y sin esfuerzo, sabemos lo difícil que es una venta cruzada o capacitar nuevo personal, por todo esto nuestra oferta de valor es ayudarte a iniciar o impulsar tu negocio, compartir nuestra experiencia y que tu cliente final quede satisfecho.

C.M. ¿Algo que quieras agregar ?

V.R. Estoy segura que cualquiera de nuestros productos que un profesional o cliente final pruebe lo dejará completamente satisfecho, por ello los invito a conocernos.

 

Sobre el autor Ver todos los artículos

Cosmetologia360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X