Cómo se evalúa la eficacia de un producto antiarrugas

I.Q y M. en C. María Teresa Álvarez

A medida que envejecemos se produce una reducción de las sustancias que mantienen nuestra piel lisa. Entre éstas destacan el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.

Estos cambios asociados con el proceso de envejecimiento de la piel son variados: la epidermis se adelgaza y el contenido de colágeno de la dermis disminuye, al igual que la elasticidad. El tejido subcutáneo pierde volumen. Por lo tanto, la determinación de la eficacia de un producto antienvejecimiento puede basarse en varios parámetros diferentes.

El producto Exclusif de Laboratorios Jabotière está indicado para el tratamiento de pieles con arrugas y micro arrugas, ayudando a mejorar el aspecto y elasticidad de la piel reduciendo la profundidad de las arrugas, proporcionando una apariencia más joven; pero, ¿Cómo es que se mide la eficacia?

Para la evaluación, se utilizó un equipo para analizar arrugas llamado Skin-Visioline Courage Khazaka Electronic GmbH, el cual
analiza réplicas de silicona de la piel del área de aplicación del producto que se hicieron antes y después del período de tratamiento. Estas réplicas fueron analizadas por el software del Visioline el cual hace las evaluaciones por profilometría (Técnica de medición por el perfilado de una réplica de arruga).

El efecto antiarrugas se estudió en un grupo de mujeres aplicando la crema Exclusif en el rostro por la mañana y en la noche por 60 días.

 

Exclusif

El principal componente de la formulación del producto Exclusif es el ácido ursólico el cual mejora y refuerza el colágeno cutáneo, lo que proporciona una mayor elasticidad de la piel y la mejora en el aspecto de las arrugas.

Desempeña un papel fundamental en la formación de ceramidas, esenciales para la estabilidad y la función de barrera de la piel. Estos compuestos previenen de forma eficaz la pérdida de agua a través de la epidermis ya que poseen excelentes propiedades oclusivas. Otros componentes incluidos son los péptidos, los cuales tienen efecto sobre la síntesis de moléculas las cuales ayudan a levantar y reafirmar la piel, reduciendo significativamente la aparición de las arrugas.

Todos los ingredientes activos en sinergia dan el efecto antiarrugas con alta eficacia sobre la piel.

Finalmente podemos concluir los siguientes puntos del uso del producto Exclusif de Laboratorios Jabotière:

Se probó que la efectividad del producto Exclusif por 2 meses, da resultados favorables en la reducción de la máxima profundidad de arrugas disminuyendo -24% con respecto a la piel del área del ojo antes del tratamiento. Desde los primeros 30 días de tratamiento en las fotografías se observa que las arrugas disminuyen y los datos arrojan una disminución en la máxima profundidad de arrugas promedio de -19%. El área total de arrugas disminuye -20% a los 30 días y -26% a los 60 días. Los resultados son notorios visiblemente, todas las participantes dijeron haber notado un cambio con el uso del producto.

Sobre el autor Ver todos los artículos

Cosmetologia360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *